¿Que es Customer Service?: Escuela de golf Jim Mclean B. Santander

La escuela está situada dentro de las instalaciones que el Banco Santander tiene en Boadilla del Monte, formando parte de su complejo deportivo (Campo de Golf 18 hoyos, Gimnasio, circuito de running, canchas de padel, tenis y un largo etcetera) ,  empezando por sus instalaciones uno se da cuenta que poco o nada tiene que ver con otras escuelas, donde el alumnado es pastoreado entre moquetas abombadas por la humedad y columnas anti-driver.

El diferencial de esta escuela empieza por sus instalaciones, vestuario para uso exclusivo de la escuela exquisitamente limpio y totalmente equipado, cancha de prácticas compuesta por puestos individuales interiores y espaciosos, separados por una estructura de seguridad metálica de media altura que no interfiere en ningún momento con la trayectoria del palo en el swing, delante de estos puestos interiores existe una zona de cesped artificial y moqueta, donde si el tiempo lo permite, se trasladan las prácticas de forma que el profesor puede supervisar un grupo de alumnos de forma más fácil.

A nivel tecnológico 3 boxes de vídeo con camaras laterales y traseras permiten a los instructores analizar el swing del alumno en cualquier momento de la clase, de forma que éste visualice sus defectos, ya sabemos que en este deporte tan técnico la fé no es suficiente en algunas ocasiones, y es preferible ver la dura realidad en una pantalla.

La escuela dispone de un pitch & Putt con 5 hoyos completos, bunkers de talud como los que siembran el campo de 18 hoyos y una zona de putting green. La zona de pitch&putt es usada por los instructores para que los alumnos practiquen situaciones reales de juego, lo que da mucha versatilidad a las clases, pudiendo entrenar golpes específicos como el aproach, o la salida de bunker en superficie real.

El siguiente elemento diferencial son los detalles, sitios reservados para las clases con el nombre del instructor, cubos de bolas preparados antes del inicio de la clase para que los alumnos se acomoden y calienten, alguien da más?

Todo esto rodeado de un magnífico y dificilisimo campo de 18 hoyos diseñado por Rees Jones que se encuentra en el ranking dentro de los 100 mejores campos del mundo. El handicap ganado aquí, puedo asegurar que es handicap de verdad.

Puedo decir que el elemento diferencial más importante de la escuela son sus profesores, dirigidos por Angel Matallana y apoyados en un método de enseñanza sólido, apalancado en los excelentes medios técnicos con los que cuentan.

Nuestro instructor las dos últimas temporadas ha sido Joaquín Rodriguez, gran profesional, dirige las sesiones para que sean aprovechadas al máximo, es capaz de identificar los puntos débiles del alumno en los diferentes aspectos técnicos del juego para trabajarlos de forma personalizada. Así, mediante ejercicios focalizados, va puliendo los defectos más graves en el swing del alumno, esta forma de trabajo se agradece porque ayuda a mecanizar pequeños gestos técnicos que ayudan a conformar un swing sólido que aporta seguridad al jugador en el campo.

 

 

Joaquín es sin duda el profesor más completo que hemos tenido, tanto técnicamente como en dinámica del juego, tiene además un profundo conocimiento sobre el material y las reglas, lo cual nos viene muy bien a la hora de adquirir nuevo material, o conocer como aplicar ciertas reglas en torneos oficiales. Hemos tenido el placer de jugar con él un par de vueltas en el campo del Banco Santander y es impresionante verle pegar, aquí es donde verdaderamente se aprecia la diferencia entre el jugador profesional y el amateur.

 

 

 

One thought on “¿Que es Customer Service?: Escuela de golf Jim Mclean B. Santander

  1. Chairman

    Grandes esos comentarios y no podría estar más de acuerdo.

    Todo rezuma Customer Service en este escuela. El trato de todo el personal hacia los alumnos es EXCELENTE (sí, si, con mayusculas). Hoy en día es muy difícil encontrar un sitio (sea cual sea el tipo de negocio) donde los empleados tengan tan arraigado e interiorizado que al cliente hay que tratarle de la mejor forma posible y eso es algo que hacen muy, pero que muy bien en la escuela de Jim Mclean. Viviendo en la época que vivimos, es casi de estudio este aspecto en la escuela. Muchas empresas deberían venir a ver en que consiste aquello de “el cliente como centro de tu negocio”.

    Punto y aparte Joaquin. Un grandisimo profesional y diría que mejor persona. Después de dos años en la escuela hablas con bastante gente y la verdad es que siempre que sale su nombre todo el mundo habla estupendamente de él, cosa que no me extraña.

    Tiene una gran capacidad para saber que es lo que tiene que trabajar cada uno y rápidamente identifica que necesitamos. Cada jugador es distinto y lo que a uno le puede ir bien, me parece que a otro igual no.

    No mucho más que añadir, como dice Fernando he visto otras escuelas y he ido a tirar bolas a varios otros sitios en Madrid (donde puedes observar como se dan las clases), sinceramente no he visto ninguno que se acerque a esta escuela.

    Que no cambien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *