e-Salud y + en SIMO network

e-salud en simo network

e-salud en simo network

El Martes 04 de Octubre comienza en Madrid una nueva edición de SIMO Network, en esta ocasión dedicada al sector e-salud.

La industria y las instituciones presentan los proyectos que han materializado la moda tecnológica de los últimos tiempos, redes sociales adaptadas a espacios colaborativos de conocimiento sanitario, como la Red Social del Hospital Gregorio Marañón, así como proyectos de entrega de salud a través de canales telemáticos. Proyectos de recorrido que entiendo tendrán un potente impulso con la llegada del mercado vertical de Telefónica dedicado a la entrega de dichos servicios. Como sabeis, el dueño de las redes tiene todavía mucho que decir en este mercado.

Dentro de estos proyectos, se encuentra AP-Madrid, el HIS regional del SERMAS, que lento pero seguro va llegando a todos los centros de Atención Primaria de la comunidad sustituyendo al viejo OMI-AP, y con el que nos hemos encontrado a medio camino de implantación en el área de referencia del Hospital de Torrejón.

En la lista oficial de proyectos presentados, echamos de menos el proyecto HERMES, espacio abierto del Hospital Clínico San Carlos que abanderado por Julio Mayol ( @juliomayol ) está teniendo un gran impacto en las redes sociales generalistas y del cual tengo el gusto de participar como usuario.

En la lista oficial de ponentes, por parte de la DGSIS intervendrán Zaida Sampedro, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, con quien he tenido el gusto de trabajar en el proyecto de apertura e integración del Hospital de Torrejón en la red sanitaria del SERMAS. Y Manuel Perez Vallina, Subdirector de Sistemas de Información del Hospital Gregorio Marañón, con quien tuve el placer de coincidir en durante el proyecto MEDAS de Indra Sistemas.

OPEN GREEN

Y lo que seguro que no os podeis perder es la ponencia de mi profesor y amigo Antonio Fontanini (@fontanini) el día 4 de Octubre a las 17:00 sobre “Social Entrepreneurship” dentro del espacio Open Green que EOI gestiona en SIMO Network, seguro que conociendo a Antonio, va a ser algo interesante y divertido. Aquí os dejo un anticipo en forma de post que tiene que ver sobre la temática del evento y que cuenta Antonio en su blog.

Os recomiendo que no dejeis de participar, preguntar e interactuar con Antonio, este italiano sabe mucho 😉

Desgraciadamente no podré asistir porque el Miércoles arrancamos la Urgencia y Hospitalización del Hospital de Torrejón, pero no dejaré de seguirlo en twitter!

Os dejo el enlace para preinscripción gratuita de Open Green

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *